Diario de León

Repaso a la situación de la provincia

Colegios profesionales piden que Torneros sea la clave del futuro en León

Colproleón valora los proyectos de la provincia con el presidente de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado del diputado José Pellitero, se ha reunido en la sede de la institución provincial con el presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleón), José Antonio Cuba, y los miembros de la ejecutiva Fernando Rodríguez Santocildes y Teodoro Martínez García. El encuentro ha servido para hacer un repaso a la situación de la provincia y al rumbo que deben tomar los esfuerzos de administraciones e instituciones para trabajar por un futuro de desarrollo. Desde Colproleón se ofrece el trabajo de los 24 colegios profesionales que integran la asociación para colaborar en proyectos provinciales, que ha encontrado una acogida agradecida por parte de la institución provincial, con la que seguirán manteniendo encuentros para definir esa voluntad de cooperación que, entienden, puede suponer distintas oportunidades para el medio rural leonés.

Apoyo y dedicación

Los colectivos se ofrecen para trabajar en iniciativas a favor del territorio leonés

La asociación provincial de colegios profesionales trasladaba su inquietud ante la incertidumbre de determinados proyectos en materia de infraestructuras, manifestando una especial preocupación por la plataforma logística de Torneros, por considerarlo un proyecto clave para la provincia.

Además, todos los presentes coincidían en apuntar al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito rural como un servicio básico que permita potenciar estos territorios, repasando cómo se está trabajando desde la Diputación de León para, a lo largo del presente mandato, eliminar esta grave deficiencia. También piden contención en la reforma de partidos judiciales.

tracking