Diario de León

Colproleón y Aletic apuestan por la formación en tecnologías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) y la Asociación Leonesa de Empresas Tecnológicas (Aletic) abordan esta semana la privacidad y la protección de datos en su ciclo de formación gratuita en nuevas tecnologías para empresas y particulares. La jornada formativa se impartirá el jueves 21 de abril a las 19.00 horas en formato online y presencial, según trasladaron los promotores.

Dentro de la propuesta se abordarán «asuntos de interés como la implantación del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), la seguridad en el teletrabajo y la garantía de los derechos digitales», detallaron los organizadores. La jornada tendrá una duración de 45 minutos y a continuación se celebrará un coloquio. Durante la cita, expertos en el sector hablarán de la importancia de proteger los datos personales y su tratamiento, la necesidad de contar con una adecuada implantación del programa de cumplimiento del RGPD y determinadas casuísticas en el ámbito del teletrabajo y el marco de los nuevos derechos digitales.

La jornada se podrá seguir de manera gratuita tanto en formato online como presencial en la sede del Colegio Oficial de Abogados de León. Todos los interesados en participar en este ciclo formativo deberán inscribirse en el enlace dispuesto en la página web de ColproLeón: https://colproleon.es. Estas jornadas formativas, 6 en total, se celebran un jueves al mes y ponen el foco en las nuevas tecnologías. En la primera, en marzo y en él se abordó la contratación digital y la firma electrónica.

tracking