Diario de León

El Come y Calle se lo quedará una empresa vinculada a la marca

Imagen de archivo del Come y Calle.

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León

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Habrá Come y Calle al final en las fiestas de San Juan y San Pedro, aunque no se sabe aún con qué marca. El concurso abierto por el Ayuntamiento de León se resolverá a favor de la empresa Lucibany 2020 SL, una sociedad vinculada a los organizadores que impulsaron la feria de las foodtrucks en el parque de San Francisco hace 7 años.

La empresa firma la mejor oferta económica de todas las presentadas. Sobre un tipo mínimo de licitación de 10.700 euros, Lucibany 2020 apunta un pago de 30.051 euros por el lote que afecta a la feria de San Juan y San Pedro y 25.551 euros por la cita de San Froilán. Su plica queda por encima de los 28.120 euros de Royvi Hosteltur, segunda mejor propuesta, y de las otras siete presentadas.

Aunque la asociación del Come y Calle había jugado más bazas. Junto con la plica presentada con el nombre de la marca, registraron hasta otras cuatro vinculadas: Lucibany 2020 SL y Eduardo Álvarez Casais —ambas relacionadas con el hostelero leonés del Albany y el hostal las Termas, que se ha encargado de las barras en las anteriores ediciones de la feria—, Déjame Pensar Producciones y la firmada por José Gago Jáñez, uno de los impulsores. 

La oferta no se queda en lo económico. La empresa tendrá que asumir el coste de los talleres y actividades infantiles, los conciertos y los pinchadiscos. Esa factura la pagaba desde el principio el Come y Calle, que abonaba en cachés cerca de 10.000 euros. A esta cifra se sumó desde San Froilán de 2021 el pago de las tasas, a razón de otros cerca de 10.000 euros. Pero ahora, a mayores de los espectáculos, tendrán que pagar 30.051 euros.

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