Diario de León

Los comedores serán prioritarios como garantía para la nutrición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de comedor escolar estará garantizado en el próximo curso escolar, aunque con medidas extremas de higiene y seguridad, al considerarse una «prioridad» para la salud nutricional y la socialización de los niños y también para la conciliación de las familias.

Prioridad que se hace necesidad en los críos de familias con menos recursos, para los que el menú del cole es posiblemente la única comida que tendrán durante todo el día, destaca Rosa, monitora en un colegio público del distrito de Tetuán, en Madrid, en una conversación con Efe.

Pese a la incertidumbre de cara al arranque del curso en el contexto de la pandemia del coronavirus, Gobierno y comunidades autónomas han acordado que los centros educativos se mantendrán abiertos y asegurarán los servicios de comedor, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Las administraciones han reconocido que el comedor es «prioritario», ya sea en el propio colegio o mediante medidas para que los menores se lleven la comida a casa.

En el espacio donde coman los niños se tendrá que preservar la distancia de 1,5 metros, salvo en los grupos de convivencia, y se recomienda que se asignen puestos fijos para los alumnos durante todo el año.

Turnos de comida, grupos burbuja, separación física, puestos fijos para cada alumno, aulas convertidas en comedor, limpieza extrema, monitores con bata, gorro, mascarilla y pantalla... Comer en el cole va a ser diferente.

tracking