Diario de León

Polémica

Los comerciantes de Plegarias piden una mejor ubicación

Protesta de los comerciantes del mercado de Colón frente al ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo. F. Otero Perandones.

Protesta de los comerciantes del mercado de Colón frente al ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Los comerciantes de textil de la calle La Plegaria de León se han manifestado este miércoles en protesta por la nueva ubicación que les ha ofrecido el Ayuntamiento de León por estar mucho más alejada de la actual y han pedido a la Concejalía de Promoción Económica que recapacite para no llevarles a la ruina.

Así lo ha explicado el portavoz de estos comerciantes, Manuel Hernández, quien ha concretado que son doce familias, unas sesenta personas, las que dependen de este mercado.

Sus puestos llevan en la misma ubicación 35 años, al lado del mercado de frutas y verduras de la Plaza Mayor, y la ubicación que el Ayuntamiento de León les ha ofrecido, detrás de la Catedral en el aparcamiento de San Pedro, será "una ruina", han señalado.

"El aparcamiento de San Pedro no es rentable, se tardaría mucho en ganar para mantener el mercado y los pagos que tenemos que hacer", ha mantenido.

Ha criticado que en la calle en la que normalmente se situaban, de la que han salido por ser demasiado estrecha para hacer frente a las medidas de la Covid-19, ahora se instalan terrazas de bares de las mismas dimensiones que sus puestos.

"Nuestros puestos miden 2,90 y estamos 1,50 metros separados de la gente, sin embargo las terrazas que están montando miden 2,90 metros y la gente esta sentada sin mascarillas porque es legal", ha denunciado.

Ha asegurado que mantendrán sus protestas porque llevan más de 35 años con su mercado y han llegado a una edad en la que no tienen "otra oportunidad" ni pueden buscarse "otro recurso".

tracking