Diario de León

Los comerciantes señalan que ómicron «frena» la campaña de rebajas de invierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los comerciantes lamentan que el incremento de los contagios por la variante ómicron y su incidencia tanto entre los posibles clientes como entre las plantillas, con bajas laborales, han «frenado» la campaña de rebajas de invierno.

Así lo señalaron fuentes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) en un comunicado, en el que explican que los comerciantes se mantenían «esperanzados en el arranque de estas rebajas» pero aseguran que la evolución de la pandemia ha «complicado» la campaña «no sólo ralentizando las compras de los clientes afectados por la nueva variante, sino aumentando las bajas laborales en un sector donde la presencialidad de las plantillas es obligada».

«Hemos visto las expectativas de contratación, muy altas para estas fechas, y se están cumpliendo ya que tenemos que suplir las bajas si queremos mantener los comercios abiertos», reconoció el presidente de la Confederación, Adolfo Sainz. Para el representante de la patronal, la sexta oleada de la pandemia «no es el único motivo que desinfla la temporada de rebajas, muy afectada también por la liberalización», pues afirma que las campañas de ofertas y promociones «se suceden durante todo el año» y «desvirtúan aquellas rebajas que esperábamos con ganas hace unos años», asegura Sainz.

Las mismas fuentes añadieron que incluso en aquellas donde las rebajas han funcionado bien los primeros días de la campaña, las ventas se han terminado por frenar. «Tendremos que ver si se reactivan las ventas cuando empiecen a bajar los contagios», señaló el representante de Conferco en una semana en la que ya se comienza a observar un claro descenso de la incidencia acumulada del covid.

tracking