Diario de León

El comercio afronta las rebajas con un optimismo que sólo matiza la cautela

Los empresarios creen que las ventas de Navidad auguran una cuesta de enero no tan dura como en años anteriores, aunque no tienen claro aún el final de la crisis

Imagen de archivo de una oferta de rebajas del año pasado.

Imagen de archivo de una oferta de rebajas del año pasado.

León

Creado:

Actualizado:

La rebajas de enero que hoy se inician para el comercio leonés resultarán previsiblemente mejores que las del año pasado, aunque no servirán para recuperar las pérdidas que las tiendas han sufrido en los últimos meses, según la opinión generalizada recogida en las principales asociaciones empresariales de la provincia, a través de sus respectivas ramas de comercio.

A criterio de los expertos del sector, este año se vivirá un aumento de cierta consideración en las ventas con el comienzo de las políticas de descuento especialmente agresivas que se han puesto en marcha, si bien los balances previos a la primavera no van a remediar las consecuencias de una campaña de invierno que ha vuelto a ser negativa. «Nos conformamos con poder ir vaciando los almacenes», coinciden la mayor parte de los analistas de la patronal.

Las rebajas de enero, que se inician en la mañana de hoy, se prolongarán hasta el 6 de marzo, teóricamente, aunque a finales de febrero, el stockaje de primavera empezará a salir a la calle seguramente y lucirá en los escaparates desde bastante antes.

La mayor parte de las pequeñas y medianas empresas inician las rebajas con políticas especialmente agresivas en materia de descuentos que se traducen en descuentos de entre el 40% y el 60%, muy superiores a las de años anteriores.

Acabadas las compras navideñas, empieza la siguiente fase. Es ley de comercio.

tracking