Diario de León

ECONOMÍA

El comercio confía en alcanzar los 45 M€ en unas «buenas rebajas»

La campaña de Navidad anima las ventas en un momento delicado del sector

Tras los descuentos de la campaña de Navidad, llegan las semanas de rebajas. FERNANDO OTERO

Tras los descuentos de la campaña de Navidad, llegan las semanas de rebajas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una buena campaña de Navidad y buenas perspectivas también para el período de rebajas , que arranca en el conjunto del comercio hoy, aunque desde el inicio de las fiestas los establecimientos se han lanzado a las ofertas. A pesar de que el sector se encuentra en un momento «profundamente preocupante, y con unos indicadores para los próximos meses que «no son nada halagüeños», los leoneses se han animado en las calles y en las tiendas en las últimas semanas y «las ventas se han dado bien. Parece que nadie se ha quedado sin su regalo».

Así lo valora Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que adelanta que en las próximas semanas los leoneses elevarán la cifra de gasto de años anteriores. «Calculamos que de media cada leonés dedicará algo más de 100 euros a las compras de las rebajas. Desde el comercio ponemos todo de nuestra parte, hacemos un esfuerzo importante en el recorte de precios». Es decir, se prevé una recaudación de en torno a los 45 millones de euros.

Gasto al alza

El comercio leonés espera que el gasto por persona supere los 100 euros en esta campaña de rebajas

Con una temporada de otoño-invierno que comenzó con timidez, ahora «percibimos que los compradores vuelven al comercio tradicional. Es muy importante, porque cada día vemos trapas que se cierran y no vuelven a abrir».

A partir de hoy las grandes cadenas de moda se suman a las rebajas, con lo que se espera una gran afluencia a los comercios aprovechando el fin de semana. Aunque otras empresas llevan ya semanas con ofertas especiales.

Serán además las primeras rebajas que se celebren sin restricciones a causa de la pandemia, lo que el sector valora también positivamente a la hora de confiar en recuperar el consumo.

tracking