miércoles 13.11.2019
antonio bengoa

Comercio electrónico, cloud y big data, retos para las micropymes

Comercio electrónico, cloud y big data, retos para las micropymes

El comercio electrónico, el cloud computing y el big data son los grandes retos que tienen que afrontar, pero de los que también deben aprovecharse, las pequeñas empresas de Castilla y León. Según señaló ayer Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, en el comercio electrónico «queda mucho camino por recorrer. Las empresas ya compran por Internet, pero no venden; y para las tiendas de barrio, por ejemplo, los smartphones son todo un potencial a explotar para ofertar servicios a sus clientes». Respecto a los big data, destacó la importancia de que las empresas puedan extraer «el máximo rendimiento de la información que vamos dejando los usuarios a través de nuestros dispositivos móviles, de forma que les permitan extraer conclusiones y tomar decisiones estratégicas».

Bengoa insistió en que «estamos al principio de la revolución digital, y aún queda mucho por hacer. Hay que contectar todavia a muchas personas y muchos hogares». Ello a pesar de que a día de hoy utilizamos los smartphones unos 200 minutos al día, y los miramos 150 veces. En un centenar de ellas los desbloqueamos para realizar alguna actividad; y cada uno de ellos lleva instalada una media de 40 app.

Bengoa hizo también un llamamiento a Competencia para que favorezca el desarrollo de las redes.

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