Diario de León

Comisaría tramita la tarjeta de identidad de 571 ucranianos para regularizar su situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

571 ciudadanos ucranianos han tramitado las correspondientes tarjetas de identidad de ciudadano extranjero en la Comisaría de León. La mayor parte de las solicitudes corresponden a mujeres con sus hijos, si bien también han llegado familias completas que huyen de la guerra.

Las actuaciones se han realizado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León en colaboración con el Departamento de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, Protección Civil, Ayuntamientos y ONGs de ayuda al refugiado.

La labor la han desarrollado los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León en el marco de la normativa vigente para el procedimiento de solicitud de Protección Temporal para ciudadanos ucranianos en España y diversos protocolos para la recepción de personas desplazadas desde Ucrania, explicó la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El Gobierno de España da así cumplimiento al acuerdo alcanzado el pasado 4 de marzo por el Consejo de Ministros del Interior de la Unión Europea, con el que, por primera vez en la historia, se acordó la aplicación de la Directiva de Protección Temporal.

Recientemente se acordó ampliar el ámbito de aplicación de esta Directiva, por lo que podrán acceder a la protección temporal a través del mecanismo no solo los nacionales de Ucrania, sino también los residentes legales en ese país.

tracking