Diario de León

La comisión de Económicas organiza una capea para lograr fondos para el viaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de la comisión de fiestas de Económicas han organizado una capea para conseguir recaudar fondos para su viaje de fin de curso. Una propuesta que ha levantado ampollas y que ha provocado que se cree una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para evitar que se celebre porque «la diversión jamás debe estar ligada a cualquier vejación o explotación animal».

La vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, apuntó ayer que a pesar de que «estamos totalmente en contra de la diversión con animales», desde la Universidad no se puede hacer nada «porque se trata de una actividad fuera del campus. No tenemos ningún poder, aunque estamos en contra de este tipo de actividades».

Los alumnos han convocado al resto de los universitarios a través de las redes sociales informando de que el encuentro se celebrará el 14 de marzo, cuando un autobús recogerá a los estudiantes a las 15.30 horas para retornarlos a la 1.00 horas. Con un precio de 30 euros, los que acudan a esta cita —que no se especifica dónde será— tendrán más de seis horas de fiesta con pinchadiscos leoneses, de las que cuatro horas serán de barra libre de vino tinto y cerveza y las dos siguientes de copas. «La vamos a liar pardísima», reza en la convocatoria de la capea de Económicas.

tracking