Diario de León

La Comisión Europea mete a la ciudad en su plan de innovación en movilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las nuevas medidas que aplicará el Ayuntamiento salen de su participación en el programa Tide de la Comisión Europea. Un foro, celebrado en Stuttgart, en el que la capital leonesa fue invitada junto a otras 50 ciudades de 20 países europeos, otras cuatro de ellas españolas: Barcelona, Madrid, Gijón y Las Palmas. Unas jornadas en las que León formó parte como «ciudad de capacitación en el área de vehículos eléctricos», una de «las cinco áreas temáticas» para la «puesta en común de experiencias y conocimientos», como detalla Ricardo Gavilanes, quien abunda en que su concurso se debe a «la calidad del plan de movilidad existente y de la puesta en marcha de medidas, como las peatonalizaciones, el préstamo de bicicletas, la red de carriles bici o las zonas 30».

El programa, impulsado por la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, pretende «consolidarse en Europa como una opción adecuada que reduzca los niveles de ruido y de contaminación atmosférica, siempre que se integre sistemáticamente en las medidas de movilidad», expone el concejal del PP.

Las metas en las que se incidirá en próximas reuniones de «apoyo y formación técnica» para lograr que «la implementación de la movilidad eléctrica sea útil, efectiva, esté convenientemente dimensionada, favorezca el ahorro económico y de combustible, fomente la diversificación y la eficiencia energética y mejore las condiciones ambientales del medio urbano», detalla Gavilanes.

tracking