Diario de León

Una comisión municipal investigará la oposición del '10' de los ordenanzas

El pleno del Ayuntamiento de León aprueba por unanimidad y a iniciativa de Cs poner en marcha antes del 15 de noviembre una comisión para abordar si se filtró el examen

Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

No hubo discrepancias. El pleno del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad poner en marcha una comisión informativa especial para investigar la "presunta" filtración del examen de la prueba de acceso a la bolsa de ordenanzas .

La lupa se puso en esa prueba de acceso al empleo público tras la denuncia de una candidata sobre la posible ayuda a otros aspirantes y la nota redonda de un 10, a pesar de preguntas trampa.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, pidió en asuntos de urgencia abordar la puesta en marcha de una comisión informativa especial para llegar al fondo de ese asunto al considerar que los hechos, de confirmarse, "son graves" y que "no es justo manchar el nombre de las instituciones y que quede la sensación de que en el Ayuntamiento de León si no tienes padrino no te casas y muchas personas renuncien a presentarse a oposiciones de empleo público porque creen que están amañadas".

El regidor José Antonio Diez solo puntualizó el enunciado de la comisión y se aceptó de anteponer la palabra "presunta" filtración, "porque si no, si ya saben que se produjo, deberían presentar el caso en el juzgado".

Podemos-Equo reclamó "un plus de transparencia" y aplicar las medidas sancionadoras si se comprueban irregularidades, aunque duda de la eficacia de las comisiones informativas de investigación, "que suelen usarse para el desgaste político".

La comisión estará integrada por cuatro concejales del PSOE, tres del PP, uno de Cs y otro de Podemos-Equo y será no retributiva.

tracking