Diario de León

La Comisión Permanente de la Semana Santa seguirá hasta 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Mayor de la Semana Santa de León informó ayer de que, después del acuerdo adoptado en sesión plenaria de la Junta Mayor, ha solicitado al prelado de la Diócesis de León, la prórroga de la vigencia de los miembros de la Comisión Permanente hasta la finalización del trigésimo tercero Encuentro Nacional de Cofradías. La Junta Mayor recordó el Obispado de León respondió a una primera petición «concediendo dicha prórroga hasta la finalización administrativa y contable del Encuentro Nacional de Cofradías a celebrar en León, o hasta que el Obispo disponga».

En esa misma fecha se confirmó la elección del nuevo tesorero. Ante el aplazamiento por la pandemia del Encuentro Nacional de Cofradías para el año 2021, y después de ser acordado en una nueva sesión plenaria de la Junta Mayor, se solicitó una nueva prórroga en el mismo sentido. El 3 de junio de 2020, el Obispado de León, contestó concedió dicha prórroga hasta la finalización administrativa y contable del encuentro de cofradías que se celebrará en León.

Salientes

En este mismo escrito se confirmó la elección del nuevo secretario. La Comisión Permanente de la Junta Mayor agradeció la confianza del Obispo y las Cofradías y Hermandades de la Semana de León y la labor desempeñada por Olga Arias Gundín y a Julio Arredondo Fernández, secretaria y tesorero salientes, «su excepcional entrega y espíritu de sacrificio, culminando una gran labor al frente de sus respectivas responsabilidades».

tracking