Diario de León

El comité de Antibióticos se reúne mañana para organizar protestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El comité de empresa de Antibióticos mantendrá un encuentro mañana, a las 12.00, en una reunión extraordinaria en la que abordarán un único punto: medidas ante los incumplimientos de la empresa. Los trabajadores están indignados ante la falta de palabra de la dirección a la hora de cumplir lo pactado en los expedientes de regulación de empleo que se negocian.

La empresa adeuda nóminas y, además, no ha puesto en marcha la producción de las líneas tradicionales, que harían posible que la factoría pudiera mantener su actividad mientras llegan nuevos encargos. Otro de los aspectos que ha enfadado a los trabajadores se centra en el hecho de que la dirección anulara la reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos cerrados en el último ERE sin aviso previo.

La plantilla protagonizó el viernes pasado una concentración a las puertas de la fábrica para mostrar su malestar ante los incumplimientos de la dirección. Los representantes sindicales anunciaron ya que habrá movilizaciones si no les pagan las nóminas.

Precisamente, en la reunión convocada para mañana martes serán tomadas decisiones en este sentido. Por su parte, la empresa comentó el jueves en un comunicado que «reafirma» su apuesta con el futuro biotecnológico y aseguró que los sacrificios actuales serán recompensados a medio plazo con la consolidación y el refuerzo de sus productos en su fábrica de León.

tracking