Diario de León

CURIOSIDADES

¡Cómo nos gusta el amor de verano!

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Happn, la app de citas hiperlocalizada, en colaboración con la consultora OpinionWay, ha realizado un estudio en que se ha medido las tendencias seguidas por españoles, italianos, franceses y británicos a la hora de fijarse en alguien durante los meses de verano.

La muestra ha abarcado a un total de 4006 personas tanto mayores como menores de 35 años. Por países, 1010 franceses, 1029 británicos, 976 españoles y 991 italianos. La encuesta, realizada por Internet, ha arrojado resultados muy interesantes, entre los que destacan que españoles e italianos son los más propensos a las relaciones fortuitas en verano, con un 94 y 91% respectivamente, si bien, a nivel nacional el 85% de los encuestados tiene muy claro que estos romances son pasajeros y no durarán mucho. Lo que sí es seguro es que los españoles no piensan en engañar a sus parejas cuando buscan una de estas relaciones. En cambio, los franceses (54%) y los italianos (53%), sí lo hacen.

El estudio ha preguntado cuál es el lugar preferente durante estos meses para conocer gente, siendo la playa el sitio favorito para los más jóvenes, ya que es donde mejor se puede apreciar físicamente a esa persona por la que uno se siente atraído. El problema radica a la hora de dar el primer paso: solo el 23% se ha acercado a alguien después de fijarse en él/ella para entablar una conversación en bañador o bikini.

La timidez o el “qué dirán” son dos de los principales motivos de este singular problema a la hora de conocer gente en las playas. Un conflicto que se agudiza cuando, además, se ha contabilizado un 17% de encuestados que no solo se fijan en personas que les atraen, sino que les realizan fotos, y un 11% utilizan apps como Happn para intentar hablar con ellos.

tracking