Diario de León

Compañeros del traumatólogo fallecido defienden su inocencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Compañeros del traumatólogo fallecido en accidente de tráfico y sobre el que pesaba una sospecha de presuntos abusos sexuales apelaron ayer a su presunción de inocencia.

«Esto se hace más evidente a la vista de las acusaciones genéricas e inconcretas y a las numerosas contradicciones que se plasman en los fragmentos que conocemos del escrito de acusación», dicen los profesionales.

«Según los medios públicos, las conductas abusivas denunciadas se venían produciendo desde el año 2019 sin solución de continuidad y de forma constante y habitual. De ser ello así, resultaría que dichas ignominiosas prácticas serían observadas siempre por el personal del área de quirófano y reanimación. Por tanto conocerían todas las circunstancias: días en los que se cometieron, modo en el que sucedía, persona que sufría los abusos, etc. Si ello fuera totalmente cierto, se convertirían con su silencio cómplice en el tiempo, en sujetos activos de un delito de encubrimiento pasivo, algo realmente inverosímil», dicen.

«Las circunstancias anteriores, junto a la ausencia de ningún tipo de denuncia formal durante el periodo que se menciona ponen en tela de juicio la total veracidad de las acusaciones. Obligan a ser prudentes y esperar el resultado de las investigaciones con la premisa de aplicar la presunción de inocencia. Todos nosotros hemos mantenido durante años una relación profesional con él. En ese tiempo nunca, jamás, hemos sido testigos de actuaciones innobles o indecorosas».

tracking