Diario de León

La competición International Cyberex reúne en el Incibe a expertos de 24 países

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La competición internacional para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, International Cyberex, se desarrollará hoy en el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En esta quinta edición, el director general del Incibe, Alberto Hernández, y el oficial del programa de Ciberseguridad de la secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Víctor Hugo Sánchez, darán la bienvenida a los participantes. La competición también persigue la mejora de la colaboración y cooperación entre los diferentes países que acuden.

Durante 8 horas, 80 equipos de 24 países competirán en remoto demostrando sus capacidades de respuesta y defensa ante un ejercicio de ciberseguridad simulado, de ámbito internacional, conocido como CTF o Capture The Flag.

Por otra parte, a través de internet Segura for Kids (www.is4k.es) , los colegios interesados ya pueden solicitar hasta el día 24 el programa Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red , que busca formar y capacitar a profesores y a alumnos para que los menores hagan un uso seguro y responsable de internet. Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2019-2020 en centros educativos de todas las provincias españolas y están dirigidas al profesorado y alumnado desde segundo curso de educación primaria hasta segundo de secundaria.

En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas vivimos en red, tu información vale mucho, controla la tecnología, mira más allá de tu pantalla, sabes elegir y comenzamos con ciberseguridad. En ellas se abordarán temas como el respeto a los demás en internet; la privacidad, la identidad digital y la reputación.

tracking