Diario de León

En Común pide más recursos para el SAM si debe asumir la tasa eléctrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

dl | león

El grupo Coalición en Común-IU en la Diputación pregunta al equipo de gobierno «cómo va a asesorar a las juntas vecinales para que cobren una tasa a las eléctricas y gasistas sin personal suficiente en el Servicio de Atención a Municipios (SAM)».

Ha pasado una semana desde el último pleno, donde se asumió esta reivindicación de la coalición y otros grupos de la oposición sin que se sepa qué medidas se van a tomar para poder cumplir el compromiso, según expuso ayer Miguel Flecha, portavoz del grupo.

Recientemente, el PP decidió que una moción de En Común «no era digna de debatirse en pleno porque las cuatro contrataciones previstas para 2017 eran más que suficientes».

La necesidad de redactar y aprobar ordenanzas fiscales en más de 1.200 entidades locales se suma a lo evidente: «El SAM de la Diputación está sobrepasado por la falta de personal y seguirá siendo así porque necesita una reestructuración urgente que no se acomete y porque la Diputación renuncia a un apoyo real a las pedanías».

tracking