Diario de León

Seis comunidades del norte pactan límites de horario y de comensales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias acordaron ayer limitar horarios y comensales en hostelería, restauración y el ocio nocturno para intentar frenar la explosión de contagios que ha provocado la variante ómicron del coronavirus, con la mirada puesta en la próxima Nochevieja.

Son medidas consensuadas por las comunidades del norte, aunque cada una con sus matizaciones y según su legislación, como consecuencia de la incidencia de contagios nunca vista, en algunos casos con 2.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Y es que una vez que se ha superado la Navidad, todas las comunidades autónomas se están preparando para afrontar el siguiente desafío: detener el avance de la sexta ola con restricciones de aforos en las macrofiestas y las concentraciones habituales de Nochevieja.

Euskadi y Galicia tienen previsto anunciar hoy nuevas medidas, tras las reuniones que mantendrán sus respectivos comités de seguimiento del coronavirus para evaluar la situación.

Otras como Madrid no se plantean imponer restricciones o cierres en la hostería porque, en opinión, de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no sirven para nada. Castilla y León no impondrá restricciones adicionales, como la limitación de aforos o el cierre del ocio nocturno, aunque sí recomienda limitar las reuniones estas fiestas.

tracking