Cerrar

Área Metropolitana

El concejal Mario Valladares tendrá dedicación exclusiva en Villaquilambre

La ley prevé que las poblaciones entre 15 y 20 mil habitantes pueden tener un máximo de siete dedicaciones

Ayuntamietno de Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Pleno del próximo jueves, día 5 de marzo, traerá una pequeña remodelación dentro del Gobierno de Villaquilambre. El equipo de Manuel García eliminará una asignación por asistencias y pasará a tener una nueva dedicación exclusiva, la de Mario Valladares, concejal de Promoción Industrial, Economía, Empleo y Fiestas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, las nuevas iniciativas asumidas por esta Concejalía en todo lo relativo a Empleo con las colaboraciones firmadas con organismos como la Cámara de Comercio o Círculo Empresarial Leonés, y otras que se conocerán próximamente, han llevado al edil responsable a cambiar su régimen laboral dentro del Consistorio.

"La Concejalía que dirijo es muy amplia y, además, ha decidido involucrarse lo máximo posible en el desarrollo de políticas activas de Empleo lo que requiere una mayor dedicación. Es cierto que el Ayuntamiento no tiene competencias en este campo, pero somos conscientes de que es mucho lo que nosotros podemos hacer para mejorar las estadísticas del municipio y mucho el trabajo que queda por delante", ha justificado el propio Valladares.

El gasto del actual equipo de Gobierno sigue estando por debajo del que dirigió Jorge Robles, ya que "a partir del jueves tendrá las mismas dedicaciones exclusivas aunque un concejal menos que el que lideró el socialista".

La ley prevé que las poblaciones entre 15 y 20 mil habitantes pueden tener un máximo de siete dedicaciones, lo que significa que "Villaquilambre se encuentra todavía dos por debajo del límite establecido"

Cargando contenidos...