Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento convoca ayudas para promover la igualdad de la mujer por un importe de 96.000 euros

Aprobados nuevos procedimientos expropiatorios de fincas para la apertura de la Vía de Penetración Norte por importe de 590.000 euros

Un momento de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Un momento de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha autorizado esta mañana, a propuesta de la Concejalía de Igualdad, la convocatoria de subvenciones por un importe total de 96.000 euros a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida ubicadas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género y para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta partida incluye también la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la FULDEFE (Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo) para la ejecución de dos acciones formativas dirigidas a mujeres, con el objetivo de impulsar la educación no reglada en el ámbito de la formación profesional, la orientación e inserción profesional, el fomento del empleo y el ejercicio de actividades tendentes al desarrollo socio-económico de la ciudad de León y su Alfoz.

Procedimientos expropiatorios en la Vía de Penetración Norte

La Junta de Gobierno Local ha seguido aprobando en esta reunión nuevos procedimientos expropiatorios de fincas en las calles Alfonso el Justiciero y Alfonso I para la apertura de la Vía de Penetración Norte, por un importe total de 599.913 euros.

Estos procedimientos se incluyen dentro de la segunda fase de expropiaciones, cuyo presupuesto es de 1,7 millones de euros. Se espera que el proceso de expropiaciones concluya antes del verano, con el fin de iniciar las obras de demolición inmediatamente después.

 

Actividades culturales

A propuesta de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se ha aprobado la convocatoria de la XLVIII edición del Premio Nacional de Poesía ‘González de Lama’, dotado con 6.000 euros.

También se ha dado el visto bueno al patrocinio de 25.000 euros a la Asociación Leonesa Séptimo Arte (ASLE) para la celebración y organización del IX Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’ 2022, así como otros 25.000 euros para la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa con el fin de subvencionar gastos derivados de la organización y promoción de la Semana Santa 2022.

En el mismo capítulo de subvenciones se han concedido 9.680 euros para la promoción Workshop de la ciudad de León, como destino del sector profesional de agencias de viajes.

 

Cartel de Fiestas de San Juan y San Pedro

En el capítulo de fiestas, se ha acordado realizar la convocatoria púbica para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022, con un premio único de 1.400 euros.

El plazo se iniciará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de admisión de originales finalizará a las 14:00 h del día 16 de mayo de 2022. Sólo se podrá presentar una obra por autor.

 

Proyecto de modernización del Pabellón San Esteban

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de obras de mejora de la eficiencia energética del pabellón polideportivo San Esteban, ubicado en la calle Dama de Arintero, dentro del ámbito de los fondos Edusi León Norte, por un importe de 446.597 euros.

El proyecto incluye obras para la reducción del consumo de energía total del edificio, la mejorar en el funcionamiento energético del edificio, la climatización adecuada de todo el complejo y garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores.

 

Convenios con clubes deportivos

Por último, a propuesta de la Concejalía de Deportes, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo León Balonmano (Cleba) para sufragar gastos de la temporada 202/2022 por un importe de 31.000 euros; y otro convenio con la misma finalidad con el Club Deportivo Rugby, por un importe de 2.700 euros.

 

tracking