Diario de León

La concejalía de Juventud celebra sus 35 años de vida

Los trabajadores de Juventud con el alcalde y Vera López. DL

Los trabajadores de Juventud con el alcalde y Vera López. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León celebra este mes su 35 aniversario. Tres décadas y media de funcionamiento desde que el 22 de julio de 1987 la ciudad incorporara a su primer edil de Juventud: Ricardo Álvarez, al que han sucedido otros catorce responsables en el área hasta llegar a la actual concejala socialista Vera López.

En ese tiempo, se han organizado «cientos de actividades, cursos, seminarios, celebraciones y conciertos, entre muchas otras cosas», destacan. También se han creado asesorías específicas y servicios de orientación de las problemáticas puntuales de la juventud para hacer frente a sus demandas y necesidades.

El Ayuntamiento hace repaso y destaca que la Expojoven, la celebración del Día de Europa o el programa Es.pabila son algunos de los eventos, entre muchos otros que se organizan cada año con el fin de «estar al lado» de los jóvenes de la ciudad de León

En noviembre de 1987 se inició el procedimiento para abrir una Oficina de la Juventud, que fue la primera denominación de la concejalía de Juventud. Su primera instalación se ubicó en el primer piso del número 2 de la avenida de la Condesa de Sagasta, en el edificio conocido como la huevera. En enero de 1992 se trasladaron al bajo del número 12 de la calle Joaquina Vedruna, lugar en donde se encuentra ubicada en la actualidad. Además, el 12 de abril de 2010 se inauguró Espacio Joven Vías, unas instalaciones a las que se trasladó el Centro de Información Juvenil y la Escuela de tiempo libre, junto con el programa de ocio nocturno alternativo Es.pabila. Una premisa básica de la concejalía es la de emprender iniciativas nunca exploradas para la juventud local y el apoyo a la construcción europea.

tracking