jueves 17/6/21
Protesta por la muerte del joven acuchillado

VÍDEO | La Universidad de León arropa a la familia del joven estudiante apuñalado

La comunidad universitaria de León ha arropado este lunes a la familia del joven cántabro Mario Fuentes, de 19 años, que murió este domingo tras recibir un navajazo en el pecho cuando participaba en un 'botellón' junto a unos amigos.

Más de medio centenar de personas se ha concentrado a las puertas de la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Vegazana, donde el joven cursaba sus estudios, para guardar un minuto de silencio, una convocatoria a la que han asistido sus padres, que se trasladaron ayer a León desde Colindres (Cantabria), donde residen.

El decano de la Facultad, Juan García, ha subrayado que "la comunidad universitaria no estaba preparada para un golpe como este".

"Nos ha roto los esquemas y ahora solo podemos apoyar en todo lo que podamos a la familia", ha recalcado.

La concentración se ha repetido en todos los centros de la Universidad de León después de que ayer se decretase jornada de luto y se suspendiesen las clases.

También se ha guardado un minuto de silencio frente al edificio del Rectorado, donde el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, ha declarado que han recibido con "sorpresa y angustia" el suceso.

Ha trasladado al pésame de la institución académica a la familia y amigos del joven y ha lamentando que sucedan hechos de esta naturaleza vinculados en parte por la situación de pandemia y por la costumbre de los jóvenes de los botellones "incontrolados".

"Es un hecho inadmisible y esperemos que sirva al menos para que no se vuelva a repetir en el futuro", ha recalcado el vicerrector.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03.50 horas del domingo en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar del barrio de La Palomera, donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima mortal con una herida abierta en el pecho y a otros dos jóvenes heridos.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de botellón cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirles sin que se haya desvelado el motivo de la disputa.

Uno de ellos, según precisaron los testigos, sacó una navaja e hirió al joven que resultó fallecido.

La víctima falleció en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado después de la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara fue ingresado en el mismo centro sanitario.

Otro joven del mismo grupo también presentaba heridas de menor consideración de las que fue tratado en un centro sanitario cercano.

La detención del supuesto autor se produjo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos.

También el campus del Bierzo acogió una protesta de repulsa por lo sucedido.

* Vídeo de León: RAMIRO

*Vídeo de El Bierzo: L. DE LA MATA

VÍDEO | La Universidad de León arropa a la familia del joven estudiante apuñalado