Diario de León

Educación

La concertada vuelve a la carga contra la ley Celaá

El 20 de diciembre se concentrarán en coche por las calles de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma más plurales, que aglutina las protestas de la red concertada contra la nueva ley educativa, la Lomloe, ha convocado en León una nueva protesta para el próximo domingo 20 de diciembre.

En esta ocasión, la protesta se realizará en coche por las calles de León, para así cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que exige el coronavirus.

El recorrido partirá del aparcamiento del estadio de fútbol, donde también concluirá la protesta tras pasar por calles como La Corredera, Independencia, la plaza de Santo Domingo, gran vía de San Marcos y La Condesa. La convocatoria está prevista para las 11.00 horas.

Esta es la segunda protesta que convoca la red concertada en León, después de que el pasado 23 de noviembre una pequeña representación de cada uno de los centros de León se concentrara ante la Subdelegación del Gobierno.

«La Lomloe elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos», argumenta, entre otras cuestiones la plataforma convocante.

Además, acusan al Gobierno de acelerar los trámites para sacar adelante una nueva ley educativa —la octava desde que España entró en democracia— en un momento en el que las preocupaciones de la sociedad son otras.

También critican que la Lomloe se ha desarrollado «sin debate y sin consenso» y que introduce «cambios de gran calado en su articulado que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias, desplazando la responsabilidad de las familias como primeras educadoras de sus hijos».

En la red concertada de León hay más de 16.000 alumnos (de los 59.438 estudiantes totales), la mayoría de ellos concentrados en León y Ponferrada. Además, da empleo a más de un millar de profesionales.

tracking