Diario de León

Conceyu exige la dimisión de Cendón por el fiasco con Torneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Conceyu País Llionés exigió la dimisión inmediata del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, tras conocer la exclusión del polígono logístico de Torneros en el plan ‘Mercancías 2030’ del Gobierno, lo que para la agrupación leonesista «certifica la nulidad de Cendón y sus engaños a los leoneses», según informó Conceyu en un comunicado.

«Ya es la gota que colma el vaso. Mientras la sociedad leonesa clamaba por el desarrollo definitivo de la plataforma intermodal de Torneros, enquistada desde hace 15 años, el secretario general del PSOE insistía, reiteradamente, en que Torneros va bien», ha criticado Conceyu.

En contraposición, la asociación ha destacado como Valladolid conseguía la aprobación y financiación pública (40 millones) para su centro logístico, que además será Parque Agroalimentario del noroeste, «proyecto también secuestrado del compromiso de la Junta con El Bierzo».

Un Parque que cuenta con financiación europea (plan Conecta Europa), y que no se ha pedido para Torneros, ha apuntado Conceyu.

«Y ello a pesar de que ya se cumplía la condición de demanda previa por inversores (no exigida para el de Valladolid): por Lidl y 6 importantes empresas leonesas. Así las cosas, las nuevas palabras del PSOE mantienen vigentes los planes de transporte ferroviario para León, que son ya una burla inaceptable», ha añadido la asociación. Conceyu se ha mostrado muy crítico con Cendón por lo que ha considerado maniobras «dilatorias para fines electoralistas».

tracking