Diario de León

FAMILIA

'Conciliamos' llegará el próximo año a municipios de 3.000 habitantes

La Junta pondrá en marcha un "programa piloto" llamado 'Canguros', dentro del mismo ámbito y que tratará de promover la conciliación en "los pueblos más pequeños"

Un niño participa en una actividad de verano organizada por un colegio de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Un niño participa en una actividad de verano organizada por un colegio de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El programa 'Conciliamos' de la Junta de Castilla y León llegará el año que viene a los municipios de más de 3.000 habitantes, cuando hasta ahora solo ha estado presente en los mayores de 20.000 vecinos.

Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco durante su visita a la finca de Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), donde ha participado en los actos del Día de la Mujer Rural, organizados por la Diputación Provincial.

Blanco ha destacado el interés de la Administración por acercar el programa 'Conciliamos' a localidades "más pequeñas" de las que hasta ahora llegaba, con el propósito de facilitar la conciliación familiar y laboral en las familias, en este caso con actividades durante las vacaciones de verano, carnaval, semana santa y navidad.

Asimismo, dentro del mismo propósito, ha dado a conocer que la Junta pondrá en marcha un "programa piloto" llamado 'Canguros', dentro del mismo ámbito y que tratará de promover la conciliación en "los pueblos más pequeños".

Estas líneas de trabajo se enmarcan dentro del Plan de Promoción Integral de la Mujer en el que trabaja la Administración regional y que aglutinará dentro los distintos programas destinados a las mujeres del mundo rural, ha especificado.

Isabel Blanco ha realizado estas declaraciones tras la celebración en la finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca, a donde ha asistido para "reconocer el papel" de las mujeres.

Precisamente, sobre ello, ha puesto de relieve que el 48 por ciento de las mujeres de Castilla y León viven en un entorno rural, concretamente en municipios de menos de 20.000 habitantes, y que el emprendimiento en estas zonas está protagonizado por mujeres en el 54 por ciento de los casos.

tracking