Diario de León

Incibe

Concluye el V Summer BootCamp de Incibe tras contar con mil participantes de 62 países

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El evento de ciberseguridad Cybersecurity Summer BootCamp ha celebrado su quinta edición por primera vez en formato 'online', que ha durado dos semanas y se ha clausurado este jueves tras contar con más de 1.000 participantes de 62 países, fundamentalmente de América, Europa y África.

La directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Rosa Díaz, junto a Josué Fiallo, vicepresidente del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), ha clausurado la quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa internacional de capacitación en ciberseguridad, organizado por el Incibe y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El evento ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que ha compartido su visión de futuro sobre la importancia de la digitalización para España.

Desde el 20 de julio, Policy makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, al igual que otros interesados en seguridad digital, han potenciado e incrementado sus capacidades y habilidades en ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales de la mano de prestigiosos ponentes.

Carme Artigas ha participado en la última keynote del evento durante la que matizó que "estamos ante un fenómeno irreversible que sin duda alguna ha crecido exponencialmente y que va a sufrir aún una serie de cambios y saltos disruptivos, de la mano fundamentalmente de nuevas tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial y el 5G, todas ellas van a generar una hiperconectividad sin precedentes y unos retos desconocidos hasta la fecha".

Durante el acto de clausura, la directora general de Incibe ha destacado este jueves la importancia de trabajar unidos para mejorar la ciberseguridad del país.

"Como saben, desde su nacimiento en 2016, el Cybersecurity Summer Bootcamp siempre ha buscado la excelencia para desarrollar las capacidades de ciberseguridad de los profesionales que trabajan o trabajamos para elevar la seguridad de ciudadanos, empresas y gobiernos en el ciberespacio. Y ese objetivo, ese compromiso colectivo, también ha estado presente en esta quinta edición", ha agregado.

Además, Rosa Díaz se ha mostrado "muy agradecida por la enorme respuesta, interés y participación que han mostrado en estas seis jornadas virtuales".

"Sin duda, es un estímulo para volver el año que viene con más fuerza a celebrar con normalidad el evento en esta maravillosa ciudad que es León", ha concluido.

tracking