Diario de León

Conde de Gazola conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808

conde

conde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la Base Militar Conde de Gazola, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, ha tenido lugar hoy el acto de conmemoración del levantamineto contra los franceses del 2 de mayo de 1808 presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, el general de Brigada de Artillería Vicente Torres Vázquez

La formación, en la Plaza de Armas de la Base, ha estado compuesta por una Batería de Honores, escuadra de Gastadores y Banda de Cornetas, de las diferentes unidades pertenecientes al Mando de Artillería de Campaña.

En el transcurso del acto se ha concedido el título de Artillero de Honor a Nuria González Rabanal, directora de la cátedra Almirante Bonifaz de la Universidad de León y al coronel Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe del Regimiento de Infantería Príncipe nº 3, con base en la localidad asturiana de Siero. Para finalizar el acto las unidades desfilaron delante de la tribuna de autoridades.

Debido a la situación de pandemia  se ha cumplido la normativa de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla. Además se han tenido presente las normas sanitarias vigentes emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

tracking