Diario de León

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Piden 8 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en León

TSJCYL

TSJCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León  ha visto en segunda instancia la causa procedente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León seguida por delito de agresión sexual contra Esteban J. B. R ., tras el recurso de apelación que el propio acusado presentó.

Los hechos que se le imputaban era violación en grado de tentativa y robar a una mujer en julio de 2018 , en el cuarto de contadores del inmueble donde residía.  Aunque el procesado negó los hechos afirmando que la víctima le confundía, y presentó la apelación, el ente de justicia autonómico ha mantenido la sentencia de la audiencia provincial.

Fiscalía pide 9 años para el acusado de violar y robar a una mujer en León

 

La abogada de la víctima  sostenía que la agresión sexual fue "consumada", desde el momento en que el acusado -E.J.B.R.- introdujo su pene en la boca de M.J.F.B., por lo que reclamó 14 años de prisión en la Audiencia Provincial de León en enero de este 2020.

Sin embargo, la Fiscalía pidió cinco años menos en enero y finalmente el TSJCyL ha confirmado ocho años y medio para el acusado, que podrá presentar un recurso de casación "por infracción de ley y quebrantamiento de forma" en los cinco días siguientes a la última notificación ante el Tribunal Supremo.

tracking