viernes 21/1/22
hola
La paciente fue atendida en Urgencias del Hospital de León en 2017 y derivada a un concertado. MARCIANO PÉREZ

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha condenado al Servicio autonómico de Salud, Sacyl, a indemnizar con 46.200 euros a la familia de una paciente fallecida tras contraer una infección en un centro concertado.

La sentencia se refiere a la asistencia prestada a una octogenaria que, tras acudir a Urgencias del Hospital de León en julio de 2017, fue derivada a un hospital privado concertado, donde contrajo una infección por una bacteria, el Sasm, que tiene la consideración de nosocomial, es decir, de intrahospitalaria.

La paciente, diagnosticada de pancreatitis aguda leve y fecaloma en un inicio, falleció 17 días después como consecuencia de un fracaso renal, sepsis y coagulopatía severa, tras ser tratada de la infección con un antibiótico "ineficaz" que, además, "es nefrotóxico".

"No se monitorizó la función renal de la paciente", señala la sentencia, que también aprecia un "cúmulo de despropósitos y errores" denunciado por una familia, que ahora ve como el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado su demanda ante "una muerte evitable".

Condenan a Sacyl por la muerte de una paciente en León
Comentarios