Diario de León

Condenada por causar un choque mortal al ir drogada

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de León condenó a una pena de dos años y medio de cárcel a una conductora que dio positivo en alcohol y drogas tras un accidente mortal en El Ferral, en septiembre de 2019.

Se declara probado expresamente que la acusada, mayor de edad, con antecedentes penales susceptibles de cancelación, sobre las 19.30 horas del día 15 de septiembre de 2019 conducía un vehículo en el término municipal de El Ferral del Bernesga. La acusada conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas ingeridas anteriormente y que mermaban sus facultades psicofísicas y le incapacitaban para la conducción, por lo que, a la altura del punto kilométrico 4,5 de la citada vía, perdió el control del vehículo y se salió de la calzada por su margen derecho, resultando fallecido un varón que viajaba con ella en el asiento del copiloto.

La acusada fue sometida a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método de análisis sanguíneo, prestando su previo consentimiento para ello, arrojando un resultado positivo de 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre. El fallecido tenía 32 años de edad en la fecha de los hechos y mantenía una relación de pareja con una mujer, con la que tenía un hijo en común de dos años de edad.

tracking