Diario de León

Tribunales

Condenada por pegar a la vecina que sacaba la basura

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer fue condenada a una multa de un mes a razón de seis euros diarios (180 euros) y a indemnizar a su vecina en la cantidad de 68,31 euros por las lesiones causadas y 200 euros por el daño moral también ocasionado,, trasr una pelea por la basura.

A las 18.30 horas del día 13 de mayo de 2019, cuando la víctima salía de su domicilio, en Trobajo del Camino la vecina de enfrente, le recriminó por dejar la basura en el descansillo, y al contestarle la víctima que la basura no era suya, sino de ella, la condenada le dio varios puñetazos en la espalda y en el cuello.

Como consecuencia de la agresión, y según el informe de

sanidad, la víctima de 77 años de edad, no resultó con lesiones objetivables, sino con dolor a la palpación de trapecio derecho, precisando de una única asistencia facultativa y tardando en curar dos días, todos los cuales supusieron un perjuicio exclusivamente básico.

«No podemos estar de acuerdo con la postura de la recurrente pues, es lo cierto, que la jueza de Instrucción ha valorado correctamente la prueba personal practicada», dice la Audiencia Provincial.

tracking