Diario de León

Tribunales

Condenado a 10 meses de cárcel por no pagar las cuotas de una furgoneta y quedarse con ella

Entrada a la Audiencia Provincial de León. DL

Entrada a la Audiencia Provincial de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condena a un hombre de origen marroquí a 10 meses de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida. El fallo confirma como hechos probados que el acusado vendió el 4 de enero de 2019 el vehículo Mercedes Sprinter a la entidad Crediauto España Inversiones SL por 6.200 euros. Ese mismo día formalizó telemáticamente un contrato de arrendamiento con opción de compra de ese mismo vehículo "a sabiendas de que no lo iba a cumplir".

La cuota pactada por el arrendamiento de la furgoneta mientras se ejercita la opción de compra era de 594 euros, hasta quedarse con ella o cumplir los doce meses en los que finalizaba el compromiso contractual. El precio de la opción de compra era de 6.200 euros, siempre que estuviera al corriendo de pago en concepto de uso y disfrute del coche. Pese al tiempo transcurrido, desde la formalización del contrato el acusado "ni ha satisfecho cantidad alguna, ni ha devuelto el vehículo, y a su vez ha obtenido la cantidad de seis 6.200 euros por su venta, confirma la sentencia. Además de la pena de prisión se le condena también a pagar las costas procesales y a devolver, en concepto de indemnización, los más de 6.000 euros que ganó con la venta del vehículo, que ejecutó a nombre de una tercera persona, antes de firmar un nuevo contrato de arrendamiento para recuperar la citada furgoneta. 

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso interpuesto por el imputado basado en que se vulneró su presunción de inocencia. 

tracking