Diario de León

Trinbunales

Condenado a dos años de prisión por solicitar sexo a un menor en la biblioteca

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo afectado de una alteración psíquica fue condenado a una pena de dos años de prisión, juzgado en la Audiencia Provincial por solicitar a un menor que le practicara una felación en una biblioteca.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo de 2019. El acusado, de 51 años, coincidió con el menor, que tenía trece. A pesar de ello, sobre las 13,30 horas, cuando se encontraban sentados en frente, el adulto comenzó a mirar al menor, llegando a pasarle una nota manuscrita en donde le preguntaba «si le gustaba». El menor respondió transcribiendo en la nota «¿cuántos años tienes?, y el condenado le contestó, transcribiendo «29 años» y «¿Quieres?

Poco después, la víctima se dirigió a la parte baja de la biblioteca, donde hay una máquina expendedora de café y los aseos de la biblioteca, y entro en el Servicio de hombres. Transcurridos unos treinta segundos, el condenado hizo lo mismo, entrando en los servicios.

Una vez allí, ambos entraron en el baño individual y el adulto con la intención de satisfacer su deseo sexual, inició un contacto de esa naturaleza con el menor, le dio un beso en la boca, introduciéndole la lengua y trató de que le hiciera una felación, llegando a bajarse los pantalones y la ropa interior. No obstante, no se ha demostrado que lo hiciera.

Estando en la situación descrita y, transcurridos unos cinco minutos, al apercibirse el varón de que entraba una persona en los cuartos de aseo, cerró la puerta del baño individual con el pestillo, tapó la boca al menor y le hizo un gesto de guardar silencio.

Transcurridos unos cuarenta y cinco segundos desde que la persona que había entrado abandonase el lugar, ambos salieron.

tracking