Diario de León

Tribunales

Condenado a seis años por la violación durante la noche de San Juan de 2019

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial condenó a seis años de prisión al joven juzgado por una violación en León la noche de San Juan de 2019. Adavas ejerció la acusación particular.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del día 24 de junio de 2019, cuando el procesado se encontraba con varios amigos celebrando la noche de San Juan, entre ellos la víctima, a la que le solicitó que le acompañara a hacer sus necesidades.

Ambos se alejaron del lugar en que estaban, sito en la zona del río del paseo La Condesa, hasta una zona próxima a una calle de la capital. Allí, en un garaje, zona retirada y sin tránsito de personas, el procesado comenzó a decirle que se liara con él «que no pasaba nada» y que le besara, manifestándole ella que no quería, sin que el procesado a pesar de tales manifestaciones cesara en sus intenciones. A continuación con ánimo libidinoso bajarle los pantalones, agarrarla del brazo y sujetarla fuertemente, poniéndola de espaldas para penetrarla vaginalmente en contra de su voluntad en varias ocasiones sin llegar a eyacular, a pesar de que no cesaba de decirle que no lo hiciera.

Daños diversos

A consecuencia de los hechos la víctima sufrió hematoma en cara anterior, hematoma en cara lateral, hematoma en cara lateral externa todos ellos en el muslo izquierdo, dos hematomas evolucionados en tercio superior y medio de brazo izquierdo, excoriación en costra en cara tibial anterior de pierna derecha, área de excoriación ya cicatrizada sin costra junto a la anterior, excoriación en rodilla izquierda y equimosis de succión, laterocervical derecho de fecha reciente, según los partes médicos presentados.

tracking