Diario de León

Condenado por una multa que archivó la Guardia Civil

León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo rechazó la revisión de una condena impuesta por un juzgado leonés, que condenó por un delito penal a un conductor que había sido denunciado ante la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil, pese a que la Benemérita archivó finalmente la denuncia, según su versión.

«La solicitud para interponer recurso de revisión contra la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de lo Penal se basa en un hipotético archivo del expediente administrativo, incoado -hay que suponer por los mismos hechos-. No se aporta esa resolución de archivo», dice el Supremo. «Es indiferente que no contemos con ese expediente que probablemente esté lógicamente archivado por haber sido ya sancionados los hechos penalmente. Lo decidido administrativamente no puede vincular a la jurisdicción penal».

Lo alegado, así pues, «con independencia de su falta de acreditación, no erosiona en nada las bases de la sentencia dictada, que fue aceptada por conformidad del ahora solicitante, asistido de letrado; lo que, no siendo obstáculo infranqueable para un recurso».

tracking