Diario de León

El condenado sostiene que no fue un crimen sino muerte natural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafañe ha puesto en marcha un blog desde el que proclama su inocencia. «Por primera vez el doctor Frontela acude al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como perito forense, en una demanda contra España, por no respetar la ciencia, y por ende, por no respetar los derechos fundamentales».

Villafañe siempre defendió su inocencia, durante el juicio defendió que Marta falleció de muerte súbita, muerte natural, aunque sus peritos forenses no supieron concretar la causa. «Y los forenses del juzgado acusaron al joven de causarle la muerte a su novia, «basándose en afirmaciones científicas contrarias al estado de la ciencia, que se invalidan por sí solas», explica el blog.

Numerosos medios nacionales se han hecho eco del caso del joven leonés. «Los jueces durante el juicio se encontraron con que los forenses oficiales se movían constantemente en la ambigüedad, y los forenses aportados por Villafañe no descartaban la muerte natural aunque no lograban concretarla; hay que decir que Villafañe tampoco tenía la obligación de demostrar nada porque le asistía la presunción de inocencia», sostiene El Rival Noticias en su último número.

tracking