Diario de León

Tribunales

Condenados a cuatro meses de multa por vivir dos años en una casa no propia

León

Creado:

Actualizado:

Una pareja ha sido condenada a una pena de cuatro meses de multa, a razón de seis euros diarios (720 euros en total) como autores de un delito usurpación, tras quedar probado que ocuparon de forma ilegal una vivienda durante dos años.

La vivienda es propiedad de Bankia, que desde el año 2018 venía requiriendo a la pareja para que la abandone, mostrando su absoluta disconformidad y falta de consentimiento para su ocupación».

La sentencia requiere a los condenados a fin de que, en el improrrogable plazo de diez días, valoradas las circunstancias concurrentes, abandonen, dejando libre y expedita la vivienda, localizada en Villarrodrigo de las Regueras, bajo apercibimiento en su defecto, que de no cumplir con dicho requerimiento serán desalojados por la fuerza pública».

El Ministerio Fiscal en fecha 28 de febrero de 2021, emitió unan dictamen en el que solicitaba la desestimación del recurso de apelación y la confirmación de la resolución impugnada.

«Por lo que se refiere a la afirmación de los denunciados de que entraron en posesión del inmueble a través de una iniciativa contractual, no se ha practicado sobre esto ningún extremo», dice la Audiencia en la resolución del recurso. El varón acusado no pudo concurrir en el juicio alegando enfermedad, «pero así se sustrae del acervo probatorio un testimonio con el que podrían haberse contrarrestado los elementos incriminatorios».

tracking