Diario de León

Condenan a la Caja a devolver los 100.000 euros en preferentes a un matrimonio

Publicado por
efe | zamora

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora condenó a Caja España-Duero, y por tanto a Banco Ceiss, a devolver los 100.000 euros depositados por un matrimonio zamorano en participaciones preferentes, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La resolución judicial constituye una de las primeras sentencias de España en este sentido, según detallaron desde el TSJCyL, en el sentido de que un tribunal atiende las reclamaciones de los clientes de las preferentes.

La juez anuló con su sentencia el contrato de estos clientes con la entidad bancaria, al entender que no ha habido suficiente información por parte de Caja España-Duero al cliente y, por tanto, vicios y errores en el consentimiento.

La titular del Juzgado de Instrucción de Zamora atendió de esta la denuncia de un matrimonio zamorano contra Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

La juez condena a la entidad bancaria al pago de 100.000 euros, «más los intereses legales de dicha cantidad desde la suscripción de los contratos hasta el dictado de la sentencia», según se recoge en la sentencia.

Caja España-Duero tiene ahora un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación contra esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Zamora.

La sentencia suponen todo un balón de oxígeno para los más de 14.000 leoneses atrapados por la preferentes de la entidad, que ven así una oportunidad de recuperar su dinero.

tracking