Diario de León

Sucesos

El conductor del atropello en el Puente de los Leones duplicaba la tasa de alcohol

La Policía Local retira dos vehículos a sus propietarios por ir borrachos al volante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León remitieron en la tarde de anteayer, hacia las 19:00 horas, diligencias registradas al Juzgado de Instrucción número 4 de León por la intervención en el atropello a un peatón en la avenida de Palencia, a la altura del Puente de los Leones. Se instruyeron diligencias al conductor del vehículo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando la prueba de alcoholemia un resultado de 0.50 mg/, el doble de lo permitido. Como consecuencia del accidente, resultó herido leve el peatón, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado. Este suceso arremolinó junto al puente a decenas de personas el pasado domingo debido al espectacular desarrollo del mismo.

Por otra parte, la Policía Local requirió en la madrugada de ayer, hacia las 2:10 horas, al equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba por la avenida Fernández Ladreda, al apreciar en el mismo signos de haber consumido bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.56 mg/l y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Diez minutos más tarde, hacia las 2:20 horas, el conductor de otro turismo fue identificado en la misma vía, siendo requerido para realizar la prueba de la alcoholemia y arrojando un resultado de 0.66 mg/l, tramitándose las diligencias necesarias para un juicio rápido sin detenido en el Juzgado de Instrucción número 4 de León y retirándose también el vehículo al depósito municipal.

tracking