Diario de León

Un conductor ebrio provoca el choque de tres vehículos en San Pedro

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local registró una noche de actividad intensa en la que también tuvo ocasión de cooperar con el Cuerpo Nacional de Policía, con la máxima del consumo de alcohol al volante como norma común en la mayor parte de los casos.

del Ayuntamiento de León intervino durante la madrugada de ayer en un accidente de tráfico que en el que se vieron implicados tres vehículos y que fue provocado por un conductor que había ingerido bebidas alcohólicas. Ocurrió a las 7.15 horas en la calle Marqués de Montealegre.

Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y abrieron diligencias contra el conductor del vehículo que provocó el siniestro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas arrojando un resultado de 0,59 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,6 mg/l en la segunda.

Por otro lado, en otra intervención, la Policía Local practicó la prueba de detección de consumo de alcohol a un hombre que había sido detenido por la Policía Nacional por haber protagonizado una fuga conduciendo un vehículo y no haberse sacado nunca el carné de conducir y se encontraba en dependencias policiales.

El hombre arrojó un resultado de 0,90 mg/l en aire espirado por lo que se abrieron diligencias judiciales.

La Policía Local también intervino en un accidente de tráfico ocasionado por una distracción en el que se vio implicado un vehículo y que ocurrió en la avenida de Nocedo esta madrugada. El vehículo se salió de la vía y chocó contra el muro de una comunidad de propietarios y la conductora se fugó del lugar, pero se desprendió una plaza de matrícula en el choque por lo que después fue localizada.

Además, en otra intervención, la Policía Local sancionó a un conductor esta madrugada en la calle Papa Juan XXIII por circular con exceso de ocupantes, circular sin luces y llevar a dos menores sin sistema de retención infantil.

tracking