Diario de León

Un conductor se estrella contra una fuente cuando trataba de huir de la Policía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León intervino la última madrugada en una salida de vía y choque con positivo en alcoholemia que circulaba por la zona de La Palomera de la capital leonesa.

Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada, cuando los agentes vieron a un coche que conducía de forma errática por lo que se le intenta detener; entonces emprendió la fuga a gran velocidad. Finalmente, los agentes le dieron el alto, en la intersección entre la avenida San Juan de Sahagún con la avenida de la Universidad, y el conductor perdió el control del vehículo, saltó a la isleta central, terminó encajado en la fuente ornamental y salió huyendo a pie de la zona.

Localizado el conductor a unos pocos metros se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,49 mg/l en la primera y de 0,57mg/l en la segunda. Además se le requisó en el coche una bolsa con una sustancia vegetal. Por todo ello, se le tramitan las sanciones por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y por sustancias estupefacientes.

Por otra parte, una patrulla policial encuentró a un hombre recostado sobre el volante de su coche. Los agentes comprobaron que está en buen estado, pero dormido. También, se aprecia que está bajo la influencia de las bebidas alcohólicas por lo que en prevención del hecho delictivo, el conductor entregó las llaves del turismo y se retira a pie a su domicilio. Los hechos se produjeron en un horario avanzado de madrugada en la avenida de la Facultad de Veterinaria.

tracking