Diario de León

Circulación ferroviaria

La conexión con la estación pasante de León corta otra vez los trenes del norte

Autocares junto a al estación de Adif, a la espera de los trenes. FERNANDO OTERO

Autocares junto a al estación de Adif, a la espera de los trenes. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

La jornada de ayer recuperó la liturgia de mediados de abril, cuando se procedió al corte total de la circulación ferroviaria a partir de León; así se pudo actuar sobre las línea férrea, para adaptarla a la conexión pendiente a la estación pasante de León, y al nuevo ramal de paso con el que se va a liquidar el fondo de saco.

Son actuaciones previas en un dispositivo técnico de adecuación que afecta a los enlaces de León con Asturias y con el oeste de la provincia, con Astorga y con el Bierzo, a través de la denominada bifurcación Galicia.

Este corte de vía supone aplicar el modelo de transbordo en León para dar continuidad a los viajeros que proceden o se dirigen a Gijón.

Volvieron a verse afectados, los trenes de media distancia y los que circulan por la vía de alta velocidad; el Alvia que transita entre Asturias y Castellón, uno de los pocos enlaces que han subsistido en las circulaciones transversales de Renfe después de los recortes que convirtió en permanentes la pandemia.

Este domingo está previsto que se restablezcan las circulaciones y que los autocares dejen de completar los trayectos del tren por carretera.

tracking