Diario de León

La conexión de la línea de Atocha a Chamartín abrirá paso a los trenes de León al sur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció en su visita a Fitur la futura llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que enmarca en la apuesta firme del Ministerio por la intermodalidad entre el avión y el ferrocarril de larga distancia.

Ábalos puso n valor el hecho de que la pandemia no ha supuesto un freno a las actividades de las distintas empresas que componen el Grupo Mitma en el desarrollo de sus proyectos y ha puesto como ejemplo los dos proyectos clave de Adif que culminarán este mismo año.

Uno es la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, quue privó de AVE a Ponferrada , a AStorga y a tyodo el oeste de León, con el tramo Pedralba-Ourense, que ya está en pruebas, y que cerrará una brecha histórica. El otro es la conexión Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco, cuya actuación convierte a Madrid en una sola estación con dos terminales: Atocha y Chamartín-Clara Campoamor, y que permitirá la interconexión de las redes Norte y Sur abriendo el paso a nuevas rutas para la liberalización y a las reformas pendientes en las principales estaciones de la capital. En otoño se presentará un nuevo Modelo de Explotación Comercial.

tracking