Diario de León

Tribunales

Confirman los seis años para un hombre que abusó de su sobrino de 7 años

El arquitecto Primitivo González explica a los medios de comunicación las obras realizadas durante los últimos años para la rehabilitación del Palacio de la Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y de la Audiencia Provincial de Burgos.

El arquitecto Primitivo González explica a los medios de comunicación las obras realizadas durante los últimos años para la rehabilitación del Palacio de la Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y de la Audiencia Provincial de Burgos.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de León que condenaba un hombre a 6 años de prisión por abusar sexualmente hasta en tres ocasiones de su sobrino de 7 años.

Según la sentencia del TSJ, contra la que no cabe recurso, el acusado de nacionalidad marroquí, con situación de residencia en regla y sin antecedentes penales, actuó "guiándose de un ánimo libidinoso y beneficiándose de la corta edad de su sobrino de siete años y del cariño que éste le profesaba ".

El sobrino convivía a temporadas en el domicilio familiar del acusado, ubicado en la capital leonesa.

La sentencia recoge, que aprovechándose de todas estas circunstancias el hombre colocó al niño en situación de aceptar un contacto físico entre ambos.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a octubre de 2017 , cuando el procesado y su sobrino, junto con el resto de la familia se habían trasladado a Marruecos para visitar al padre del acusado y abuelo materno del niño.

En esta primera ocasión el acusado aprovechó un paseo en solitario con el menor por un descampado para llevar a cabo los primeros abusos sexuales.

Unos actos que se volvieron a repetir en el mes de marzo del 2018 , donde el procesado se llevó a su sobrino con la excusa de tomar un café, dirigiéndose en un vehículo al parking de un cementerio, donde intentó nuevamente abusar de él, sin que se haya probado que lo consiguiera.

El tercer abuso se registró a finales de ese mismo mes de marzo cuando el procesado llevó al menor a su domicilio en León, encerrándose con el niño en una habitación donde la agredió sexualmente.

En todos los episodios, según la sentencia, el acusado actuó con ánimo libidinoso y la intención de satisfacer sus deseos sexuales.

Asimismo, en todas estas ocasiones el procesado le decía a su sobrino que lo que le hacía era un juego, que se llamaba "cosquillas", que lo hacían todos los niños.

Asegurarse el silencio

En varias ocasiones, sin embargo, y para asegurarse el silencio de su sobrino, le dijo que, si le contaba a alguien lo que estaba pasando entre ambos, les meterían en la cárcel a los dos y que les separarían de sus familias.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 2 de abril del 2018 y tendrá que cumplir la sentencia dictada por la Audiencia de León de seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.

Además, deberá cumplir 10 años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse al menor durante otros 15 años, el mismo periodo por el que se le prohíbe tener contacto regular con menores de edad. 

tracking