viernes 22/10/21

Confirman los justiprecios de las expropiaciones de la ronda interior de León

ronda
La primera fase de las expropiaciones afecta a 21 fincas. MARCIANO PÉREZ

La Comisión Territorial de Valoración de la Junta de Castilla y León, en su sesión celebrada el pasado día 21 de junio, ha ratificado los justiprecios fijados en las hojas de aprecio elaboradas por los técnicos municipales del Ayuntamiento de León del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, para la expropiación de las fincas afectadas por primera fase de la ronda interior.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, considera como "muy buena" esta noticia, que "confirma el rigor de los técnicos de Urbanismo a la hora de formular las hojas de aprecio correspondientes a las fincas expropiadas, y que permitirá continuar avanzando en la conclusión del procedimiento expropiatorio".

De las 21 fincas afectadas en esta primera fase de expropiaciones, únicamente seis propietarios, titulares de diez de estas fincas, no han aceptado la valoración fijada por el Ayuntamiento y ha sido necesario acudir a la Comisión Territorial de Valoración para la determinación del justiprecio.

Este órgano en todos los casos ha confirmado la valoración practicada por los técnicos municipales, que en el total de las 10 fincas asciende a 473.357,07 euros.

Los propietarios expropiados ahora disponen de un plazo de un mes para interponer recurso de reposición ante la propia Comisión o bien de dos para interponer recurso contencioso administrativo.

Una vez sea firme la resolución de la Comisión en vía administrativa, y previo pago del justiprecio o de su consignación en la Caja General de Depósitos, ya podrá procederse por el Ayuntamiento a la ocupación de las fincas y al inicio de las demoliciones de esta primera fase de expropiaciones.

Confirman los justiprecios de las expropiaciones de la ronda interior de León