Diario de León

Martín Granizo ya es fiscal jefe del Tribunal de Cuentas

El fiscal leonés procedía del Tribunal Supremo

Manuel Martín Granizo. EDUARDO MARGARETO

Manuel Martín Granizo. EDUARDO MARGARETO

León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha firmado una batería de reales decretos tras la deliberación del Consejo de Ministros de este martes-en los que ha acordado el nombramiento, entre otros, del leonés Manuel Martín- Granizo  como fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Fiscal desde hace 40 años, ha desempeñado sus funciones durante los últimos seis años en la Fiscalía del Tribunal Supremo. En 1991 fue nombrado Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Palencia, cargo que ostentó con cinco Fiscales Generales. Entre 2006 y 2015 fue Fiscal Superior de Castilla y León.

Según la Fiscal General del Estado, dispone de una amplia experiencia en el ejercicio de la jefatura y la gestión de equipos y de una visión transversal de la carrera y de la institución, que garantiza la continuidad en el ejercicio de la actividad de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Su plan de actuación va en línea con el trabajo desarrollado por el anterior Fiscal de Sala.

La Fiscal General del Estado ha propuesto el nombramiento de Martín-Granizo durante la reunión del Pleno del Consejo Fiscal celebrado el martes 21 de diciembre. El anterior Fiscal de Sala del Tribunal de Cuentas fue Miguel Ángel Torres Morato quien desde la última renovación del Pleno ocupa el cargo de consejero del Tribunal de Cuentas y está al frente del departamento sexto de las entidades locales.

tracking