Diario de León

Confucio auspicia negocios

Empresarios chinos visitarán en marzo León para abrir vínculos.

Los alumnos reciben instrucciones antes de comenzar el examen, ayer en León.

Los alumnos reciben instrucciones antes de comenzar el examen, ayer en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una delegación de empresarios chinos visitarán León en marzo como un primer paso en el establecimiento de vínculos comerciales, una visita de la que puede surgir una «relación esperanzadora». Así lo anticipó ayer el director del Instituto Confucio de León, Juan Lanero, en el marco de la primera convocatoria de exámenes de chino que se realiza en España en 2013 y que tuvo lugar ayer en el Centro de Idiomas de la Universidad de León.

León está hermanada desde 2010 con la ciudad de Xiangtan (China), y la visita de empresarios asiáticos servirá para establecer unas relaciones comerciales que constituyen uno de los objetivos que se marcó el Instituto Confucio de León en su inauguración.

Se trata, según destacó Lanero, de establecer también una relación cultural, y en el marco de este objetivo se celebrará el próximo mes en dicho Instituto la llegada del nuevo año chino, el de la serpiente.

La de ayer era la única convocatoria de exámenes de distintos niveles de chino en toda España, por lo que acudieron alumnos de los otros cinco institutos Confucio del país, así como otros que se han preparado en academias externas.

En total, fueron 120 los alumnos que se examinaron ayer en León, 56 pertenecientes al Confucio de León y 64 a centros externos repartidos por todo el país y que se dieron cita en el Centro de Idiomas de la ULE.

tracking