Diario de León

Un congreso internacional acercará a León a los gurús de la reproducción animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León acogerá del 20 al 22 de octubre el 16º Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal (Aera), un foro que fue suspendido en 2021 a consecuencia de la pandemia de Covid 19.

El programa incluye tres sesiones plenarias relacionadas con la ‘Comunicación materno-embrionaria’, las ‘Biotecnologías embrionarias en ovino: retos y oportunidades’ y la ‘Reproducción animal y ecografía: mas allá del diagnóstico de gestación’.

Entre los ponentes figuran Giovanni Gnemmi, veterinario y profesor asociado de Patología Reproductiva Bovina en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia; Inmaculada Parrilla Riera, profesora titular de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia; el profesor Alireza Fazeli, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido); y Sergio Ledda, de la Universidad de Sassari (Italia).

La Asociación Española de Reproducción Animal. Inseminación Artificial y nuevas tecnologías nace en el año 1990 como consecuencia de la fusión de las dos sociedades nacionales de reproducción animal existentes hasta entonces. En ese mismo año se aprueban sus Estatutos, donde se detallan los fines de AERA entre los que destacan organizar reuniones científicas periódicas, dar a conocer información científica a sus asociados y establecer contactos y relaciones con otras Asociaciones.

tracking